Teatro Roxy de Saskatoon

por el 5 Noviembre 2015

Teatro Roxy de Saskatoon

La ciudad canadiense de Saskatoon ofrece una serie de atractivos culturales importantes y uno de los icónicos es el Teatro Roxy, que se encuentra en el barrio de Riversdale de la ciudad en 320 20 St W y a 10 minutos del teatro Persephone que se encuentra en la ciudad.

Es un teatro histórico que se construyó a comienzos del siglo XX, concretmente fue en 1930 cuando se terminó de construir y se convirtió en uno de los teatros más importantes. Anteriormente se denominó Cine Towne en 1974, entre otros. Presenta una capacidad de 624 personas en la sala principal y 300 en la segunda. Presenta un estilo de Villa Española bastante distinguible y podemos ver una serie de balcones en diferentes paredes, torres y diferentes elementos decorativos.

El teatro reabrió sus puertas en 1995 tras una importante restauración y se decantó por conservar el nombre tradicional para mantener la tradición. El interior mantiene un diseño similar al que tenía en el origen y es uno de los alicientes a la hora de acudir a este teatro para disfrutar con alguna película.

Actualmente es un teatro en el que se suelen ofrecer diferentes eventos, en especial es posible disfrutar con una serie de películas de estrenos a lo largo de toda la semana. La perspectiva desde cada una de las salas es perfecta y tiene un diseño similar al de cualquier teatro, a diferencia que tras el telón se encuentra la pantalla de cine.

Vía | Wikipedia
Foto | Jay Van Doornum-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información