Chile busca mejorar competitividad de empresas turísticas

por el 1 Agosto 2016

Chile busca mejorar competitividad de empresas turísticas

El sector turístico de Chile está mejorando notablemente y desde el gobierno del país sudamericano se han puesto como objetivo principal seguir ayudando a las empresas relacionadas con e turismo a que puedan seguir mejorando. Es por ello que a través del Sistema Inicial de Gestión Organizacional o SIGO el gobierno ofrecerá a diferentes empresas la posibilidad de participar en este programa de capacitaciones y asistencias técnicas.

Empresas turísticas van a mejorar en competitividadGracias a este plan diferentes empresas de pequeño o gran tamaño van a poder mejorar los servicios que ofrecen en materia de turismo, en especial de alojamiento turístico, en el caso de los restaurantes, touroperadores, agencias de viajes y demás, para que los turistas sean los que se beneficien del producto final y del excelente servicio. El gobierno llevará a cabo este proyecto por etapas y en este primer momento se centrará en diferentes destinos como Antofagasta, Valle del Elqui, Olmué-La Campana, Saltos del Laja, que son los sitios desde donde las empresas se van a poder apuntar, aunque posteriormente se extenderá a otros lugares.

Chile busca mejorar competitividad de empresas turísticas

Mejorar competitividad y servicios

Es importante destacar que el gobierno del país chileno quiere ayudar a las pequeñas y grandes empresas para fomentar el turismo local, para atraer a turistas a nivel nacional y que los turistas internacionales también puedan realizar un viaje hasta estos destinos de Chile y hasta otros muchos. El programa consiste en ofrecer una serie de conocimientos en diferentes ámbitos y técnicas que van a ayudar a que el negocio relacionado con el turismo sea más competitivo y se le pueda sacar el máximo rendimiento, que es algo esencial para obtener los mejores resultados.

En definitiva lo que se pretende es que el país de Chile sea un lugar más competitivo, con empresas turísticas que tengan una mayor capacidad para captar la atención de los turistas potenciales y que puedan ofrecer un servicio de mayor calidad todavía, que es algo importante para la mejora del sector turístico y para que los ingresos sigan sumando. A nivel turístico el país necesita seguir avanzando pero tiene un gran potencial, además de disponer de empresas de gran calidad que ayudan a que más turistas acudan al país sudamericano cada año para disfrutar de sus mejores atractivos.

Vía | Expreso
Foto | Backpackerin-Pixabay
Foto 2 | Hbieser-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información