Conoce el Volcán Llaima

por el 20 Julio 2015

Un sitio natural muy visitado

El volcán Llaima se encuentra en el Parque Nacional Conguillio. Se trata de un volcán que se encuentra en la Región de La Araucaria. Su forma cónica es relativamente regular y simétrica, puede ser clasificado como estratovolcán.

Su nombre se origina en el idioma mapuche, para algunos el nombre significa desaguadero, para otros zanja. El segundo significado estaría vinculado a una gran erupción que el volcán tuvo en el año 1873.

este volcán está considerado como uno de los de mayor actividad del país y de toda América del Sur, cuenta con 23 eventos mayores durante el siglo XX, el ultimo importante tuvo lugar en el año 1994.

Este volcán le brinda a toda la zona una belleza única, convirtiendo a la zona en un interesante destino para el turismo, además de ofrecer un magnífico centro de esquí (Las Araucarias) en su ladera oeste.

El nombre que el volcán lleva en la actualidad es, en realidad, su segundo nombre, hace unos cuantos años era llamado Chañel o ‘dedo’, un nombre que le pusieron los mapuches por su particular forma puntiaguda que alcanza una altura de 3125 metros sobre el nivel del mar. Los expertos señalan que en la actualidad tienen entre 30 y 50 metros más después de una erupción que tuvo lugar en el año 1876.

Este volcán se encuentra ubicado entre las comunas de Melipeuco y Vilcún, en la Provincia de Cautín. El volcán está situado dentro del Parque Nacional Conguillío, sitio administrado por CONAF.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Javier Ignacio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información