Platos típicos dentro de la gastronomía chilena

por el 23 Agosto 2015

Un rico plato de ajiaco

A partir de este artículo iremos compartiendo algunos de los platos típicos dentro de la gastronomía chilena. Muchos de ellos son alternativas regionales que se preparan desde épocas precolombinas. Vale la pena conocer los secretos de una cultura culinaria tan rica y con tanta variedad.

El ajiaco no es un plato unicamente chileno, también es preparado en Bogotá (Colombia) y en otras ciudades de América del Sur. En Chile es preparado usando las sobras de carne de un asado. Se prepara un caldo al que se le agrega patatas, cebollas cortadas, perejil, ají, pimienta, sal, orégano y comino. Sin lugar a dudas esta sabrosa sopa ayuda a reponer las energías de los trabajadores.

El arrollado huaso se prepara con cerdo. Para el arrollado se usa el tocino y la pulpa cortada en largas tiras, las que son condimentadas con comino, pimienta y ajo. Al finalizar su preparación se enrolla usando el cuero de cerco y se lo pinta con una salsa de ají. El arrollado es cocinado en un caldo.

Otro plato típico de Chile es el caldillo de congrio. Es un plato tan sabroso que hasta Pablo Neruda le dedicó una oda y lo volvió muy conocido en muchas partes del mundo. El caldillo es servido en el centro del país Con el paso de los años encontramos muchas variantes, pero lo importante es que cuente con algunos choritos y almejas. Nada mejor que acompañarlo con un buen vino blanco.

Y por último nos referiremos a la carbonada. Es un guiso muy preparado durante el invierno. Podremos encontrar distintas versiones dependiendo de la zona del país en donde estemos. Por lo general se prepara con patatas, zapallo, zanahorias, porotos y algunos aliños.

Vía | Trekking Chile
Foto | Flickr – Mauricio Giraldi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Platos típicos de Chile que vale la pena disfrutarán - Chile 1 Septiembre, 2015

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información