The Peak, el lugar más visitado de Hong Kong

por el 28 Abril 2017

The Peak es el lugar más visitado de Hong Kong

La isla de Hong Kong es uno de los lugares más visitados del planeta, con más de 25 millones de visitantes durante el último año. De esa cifra, un alto porcentaje pasa por The Peak, el lugar más visitado de Hong Kong y el número uno en las listas de recomendaciones y guías de viaje dedicadas a este rincón del mundo.

¿Y qué es The Peak? The Peak, lo que se traduce como El Pico, no es más que el Monte Victoria, la cumbre más alta de Hong Kong con sus 552 metros. Al ser el lugar con más altura de cuántos hay alrededor por su ubicación, es el lugar perfecto para contemplar todo Hong Kong de un vistazo y para maravillarse con los rascacielos, del puerto y de toda la ciudad, así en general.

La parte más alta de este pico está ocupada por una zona con instalaciones de telecomunicaciones, y por tanto no es accesible. Si bien, el resto de este Monte Victoria sí y está lleno de atracciones, desde miradores a paseos, desde restaurantes a grandes zonas comerciales … Todo para aprovechar el gran tirón turístico que tiene el lugar.

Así de espectaculares son las vistas de Hong Kong desde The Peak

Para llegar a The Peak existe un funicular, llamado Peak Tram. Dicho funicular existe desde finales del siglo XIX, desde 1888 concretamente, y gracias a la construcción de este medio de transporte la zona en el alto de este pico se convirtió en un lugar accesible y en él empezaron a construirse viviendas de lujo. Toda la historia de este terminal se resume en un pequeño museo que se encuentra en Lower Terminal, la parada de la zona baja.

Subiendo a través del funicular, un paseo que ya deja unas vistas increíbles, se llega hasta la zona turística. Como ya hemos dicho, hay zonas comerciales como Peak Tower y Peak Gallery, hay restaurantes (muchos de los cuales tienen terrazas con vistas), hay varios miradores como la Sky Terrace 428, y hasta un paseo con vistas, el Peak Circle Walk, de algo más de tres kilómetros.

Hay que señalar que el transporte en funicular no es gratuito y que, igualmente, hay otras muchas atracciones que no lo son, como por ejemplo el acceso a algunos miradores. Pero eso no quita para que siga siendo el lugar más recomendado para visitar en Hong Kong y que, igualmente, haya que disfrutar de las vistas tanto de día como de noche.

Foto 1 | Flickr – Jirka Matousek
Foto 2 | Flickr – Rob Young

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información