Basílica de Nuestra Señora del Rosario del Chiquinquirá

por el 13 agosto 2015

Basílica de Nuestra Señora del Rosario del  Chiquinquirá

En la ciudad Chiquinquirá dentro del departamento de de Bocayá es posible disfrutar con una serie de construcciones importantes como es el caso de la basílica de Nuestra Señora del Rosario del Chiquinquirá, cerca de la plaza del Rosario de Nuestra Señora de La Chiquinquirá.

Es una construcción que data de 1796 y que se finalizó en 1823, con un destacado estilo neoclásico en la fachada y en el interior. Es una basílica menor de gran importancia que mandó a construir Fray Luis Zapata de Cárdenas par poder recordar por siempre el milagro de la renovación de la virgen de Chiquinquirá. El virrey Ezpeleta la manda a construir y fue Fray Domingo de Petrés el encargado de llevar a cabo esta construcción tan importante en la época.

Tras un terremoto de 1967 de nuevo la basílica se tuvo que reconstruir. En el interior podemos ver un bonito altar en el que podemos disfrutar con el cuadro original de la virgen de Chiquinquirá, que es una de las mejores obras de arte. En total la cúpula presenta una altura de 25 metros, además de presentar otros elementos decorativos importantes.

Se puede disfrutar de la Semana Santa ya que la procesión es uno de los momentos esperados por los ciudadanos y turistas católicos, además de ser un lugar en el que tienen lugar diferentes misas a lo largo de la semana, que es un buen momento para conocer la basílica.

Vía | Wikipedia
Foto | Petruss-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información