Casa Museo Gardeliana en Medellín

por el 27 Agosto 2015

Casa Museo Gardeliana en Medellín

En la ciudad de Medellín un lugar importante desde el punto de vista cultural es la Casa museo Gardeliana, un lugar ubicado en la carrera 45. El origen del museo se debe a Leonardo Nieto Jarbón, un argentino residente en Colombia que quiso rendir homenaje a Gardel fundando este museo.

Es un museo que se inauguró en 1973 y se ha convertido en un lugar de referencia ya que los visitantes van a poder conocer más sobre Carlos Gardel. Precisamente este icono relacionado con el tango murió en la ciudad de Medellín en un accidente de avión y es un museo donde se pueden ver diferentes objetos personales del artista, además de dar a conocer su obra.

Se pueden visitar las diferentes estancias de la casa con una decoración propia de la época, con diferentes elementos decorativos. A día de hoy es Monumento Histórico y Patrimonio Cultural de Medellín, un lugar donde se puede conocer más sobre el tango y su nacimiento, fotografías históricas de Carlos Gardel, pinturas, documentos y además a todos los visitantes se ofrece la posibilidad de que aprendan a bailar el tango.

Esta interesante casa museo Gardeliana se puede visitar de lunes a sábado de 9 a 17 horas, también es posible ver cada viernes último de mes una serie de espectáculos relacionados con el tango de 18 a 21 horas, con una entrada gratuita para colombianos y para visitantes extranjeros que quieran conocer más sobre el tango.

Vía | Wikipedia
Foto | GOJUKA-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información