Casa Museo Rafael Núñez

por el 7 agosto 2015

Casa Museo Rafael Núñez

En la ciudad de Cartagena de Indias uno de los museos destacados es la Casa Museo Rafael Núñez, una casa en la que vivió este importante político del país colombiano, que llegó a ser presidente durante un tiempo. Se encuentra ubicado en el barrio El Cabrero en la calle Real 41, apenas a 5 minutos del castillo de San Felipe.

La casa en la que se encuentra el museo es donde vivió Rafael Núñez y tiene una serie de objetos personales que se han mantenido intactos al igual que los muebles y diferentes elementos decorativos. Fue un expresidente colombiano de gran importancia y destacar la reforma de la Constitución de 1886 como uno de sus logros más importantes.

La casa es de estilo antillano que data del siglo XIX, en concreto en 1858 y está fabricada con diferentes elementos como madera, con diferentes estancias en las que se encuentran ubicadas algunos de los objetos personales del expresidente de Colombia como es el caso de documentos, libros, muebles antiguos como sillas, además de algunas obras de arte como pinturas. También es posible conocer su patio interior con diferentes plantas, que es una de las partes más importantes de esta casa.

Este museo es posible conocerlo a lo largo de toda la semana de martes a viernes, en horario de 9 a 17 horas, sábados de 10 a 16 horas al igual que los domingos. La visita para conocer esta casa museo es totalmente gratuita para colombianos y para turistas extranjeros.

Vía | Museoscolombianos
Foto | Baiji-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información