Centro Cultural Biblioteca Pública Julio Mario Santodomingo

por el 7 Octubre 2015

Centro Cultural Biblioteca Pública Julio Mario Santodomingo

En la ciudad de Bogotá un lugar interesante para disfrutar con la cultura es el Centro Cultural Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo. Este lugar se encuentra cerca del parque San José de Bavaria en la calle 170, a 30 minutos de la Catedral Primada de Bogotá.

Es un complejo donde nos podemos encontrar con una biblioteca pública a la que se puede acceder, un teatro donde tienen lugar algunos conciertos a lo largo del año y diferentes espectáculos, teatro estudio y también diferentes salas donde se ofrece servicios de internet.

Por ejemplo merece la pena destacar que el teatro mayor tiene capacidad para albergar a unas 1.332 personas y destacar que el telón de boca tiene el diseño de Juan Cárdenas. La construcción del centro tuvo lugar hace algunos años y se inauguró en mayo de 2010. Destacar que la biblioteca está entre las más grandes de toda la ciudad y es posible consultar los libros existentes de diferentes temáticas, disfrutar en una sala de lectura, además de consultar periódicos, revistas y acceder al préstamo de libros. Se pueden encontrar libros históricos, relacionados con las Ciencias, entre otros temas.

Se puede acceder a la biblioteca los lunes de 14 a 18 horas, el resto de la semana de 8 a 20 horas para consultar los libros. Para disfrutar del teatro se puede hacer acudiendo a los diferentes eventos que suele albergar durante todo el año en este popular teatro.

Vía | Wikipedia
Foto | Saúl Ortega-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información