Colombia realizará inversiones en materia de turismo

por el 8 Enero 2018

Colombia realizará inversiones en materia de turismo

Para tener un nivel de turismo creciente en cualquier país del mundo es fundamental contar con una buena infraestructura turística que ayude a ofrecer los mejores servicios y alicientes a los visitantes. Esto es precisamente lo que pretende llevar a cabo Colombia, debido a que diferentes regiones apenas tienen una infraestructura que permita fomentar el turismo.

Colombia realizará una inversión para mejorar la infraestructura turísticaEn este sentido desde Colombia se pretende realizar una importante inversión que permita a los turistas potenciales disfrutar de los encantos colombianos con una correcta infraestructura. Se estima que se invertirán unos 20 millones de dólares en unos 15 proyectos que se van a realizar a lo largo de los próximos años, repartidos en diferentes regiones.

La noticia es positiva ya que permitirá un mayor fortalecimiento de los diferentes puntos de acceso turístico y la creación de otros nuevos que permitan a los futuros visitantes tener nuevos alicientes a la hora de realizar un viaje. Esto se debe a que tras el cese del conflicto armado algunos destinos se abren nuevamente al turismo y se necesita una correcta infraestructura.

Colombia realizará inversiones en materia de turismo

Más inversión

Una buena parte de toda la inversión se llevará a cabo para mejorar la ciudad de Santa Marta, un destino costero que tiene mucho potencial a nivel natural y cultural, por lo que se pretende invertir unos 15,7 millones de dólares para poder atraer a nuevos visitantes.

Se pretende ofrecer nuevos lugares de referencia como es el caso de Salento donde el café se puede convertir en uno de los grandes alicientes. También disfrutar con una mejora de la infraestructura de San Agustín permitirá a los viajeros descubrir sus estatuas precoloniales tan fabulosas y que puede ser interesante para tenerlo en cuenta.

También recibirán fondos diferentes lugares como El Alto del Nudo de Pereida, las pistas de observación de aves en Tame o el Ecoparque de San Juan Nepomuceno de Bolívar, que es otro de los puntos con mucho potencial para que se pueda seguir avanzando en materia de turismo. Colombia es un destino donde la combinación de los encantos culturales, naturales y gastronómicos merece mucho la pena.

Vía | Expreso
Foto | Oscarmunoz-Pixabay
Foto 2 | Holiet-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información