El sector turístico de Colombia sigue fuerte

por el 29 Julio 2017

El sector turístico de Colombia sigue fuerte

Colombia sigue trabajando para poder fortalecer el sector turístico, ya que es uno de los más importantes y cuenta con un gran potencial para seguir mejorando en los próximos años. El gobierno se ha propuesto como objetivo seguir avanzando en la cifra de visitantes para que el país colombiano pueda ser un lugar exitoso en materia de turismo.

Colombia espera conseguir unos 6 millones de turistas a finales de 2017El objetivo en la actualidad es poder llegar a los 6 millones de viajes anuales, una cifra que sería realmente muy positiva para la economía colombiana ya que los turistas suelen dejar unos ingresos realmente notables. El primer semestre de este año 2017 ha sido realmente impresionante, con la llegada de 2,9 millones de turistas, un 46,3% más de viajeros internacionales.

Con este crecimiento tan importante es viable llegar a los 6 millones y conseguir el objetivo. Recordemos que el semestre de 2016 se pudo llegar a los 1,96 millones de viajeros, una diferencia bastante notable que se debe a diferentes motivos como la mayor seguridad en muchas ciudades y a los grandes atractivos que gustan a los turistas.

El sector turístico de Colombia sigue fuerte

Más visitantes

Es interesante tener presente que la paz en Colombia ha llegado para quedarse y esto es algo que puede ayudar a que más visitantes internacionales piensen en este país a la hora de realizar un viaje por el continente americano, ya que es una alternativa muy válida para disfrutar de las mejores vacaciones.

Uno de los datos positivos del mes de mayo ha sido el de la ocupación hotelera, que ha llegado al 55,6%, lo que supone un incremento del 3,7% respecto al mes de mayo del año pasado. Ciertamente es un crecimiento positivo para que los hoteles puedan tener unos datos más positivos de cara a los próximos meses con la presencia de más viajeros.

Actualmente tanto las parejas que buscan disfrutar de unas vacaciones de placer como los viajes de negocios son realmente importantes, ya que son segmentos fundamentales para seguir creciendo. También el turismo de negocios es otro de los importantes para que el turismo pueda ser una industria con grandes éxitos a medio y largo plazo.

De momento está siendo un año realmente positivo desde el punto de vista del turismo, un sector fundamental para que Colombia siga mejorando, que es lo que se espera desde el gobierno.

Vía | Expreso
Foto | Cathenmayorga2-Pixabay
Foto 2 | Gustavo9917-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información