El gobierno de Perú quiere conseguir 7 millones de turistas en 2021

El gobierno de Perú quiere conseguir 7 millones de turistas en 2021

Escrito por: Juan Luis    28 julio 2017     Sin comentarios     2 minutos

El gobierno peruano quiere llegar a los 7 millones de turistas en los próximos años ofreciendo los atractivos culturales e históricos que gustan.

Perú sigue siendo un destino con mucho potencial dentro de Sudamérica y las autoridades peruanas están satisfechas con el transcurso del turismo durante este año 2017. Se espera que pueda seguir mejorando en los próximos meses, ya que muchos visitantes se suelen interesar por conocer los mejores destinos.

Perú espera conseguir en el año 2021 unos 7 millones de turistas internacionalesEl objetivo principal del gobierno peruano es el de poder duplicar el número de visitantes extranjeros en el año 2021, un objetivo a medio plazo que puede cumplirse perfectamente. De esta forma se pasará de los 3,8 millones de turistas que conocen Perú cada año hasta los 7 millones, lo que permitiría duplicar la cantidad actual y es un dato muy positivo en caso de que se cumpla.

Tener una mayor cantidad de visitantes implica poder tener mayores ingresos a lo largo de todo el año, gracias al gasto que suelen realizar los turistas en su hospedaje, restaurantes y en la compra de regalos, algo esencial para que el país pueda seguir avanzando próximamente atrayendo a nuevos visitantes.

El gobierno de Perú quiere conseguir 7 millones de turistas en 2012

Más turistas extranjeros

Se pretende atraer a una mayor cantidad de turistas procedentes de mercados como Colombia, Chile, Ecuador, Argentina, México y Brasil, que son los que se encuentran más cerca. También es interesante atraer visitantes procedentes del mercado estadounidense y de diferentes países europeos, donde el potencial es bastante elevado en estos momentos para seguir avanzando.

Es interesante poder fomentar algunas de las regiones más significativas dentro de Perú como es el caso de destinos como Paracas, Ica, Cusco, Lima, que son algunos de los lugares más representativos para que el sector turístico avance positivamente ya que son destinos muy apetecibles para los turistas.

También la ruta del Pisco es otra de las alternativas para que Perú siga siendo un lugar muy atractivo para los turistas, en este caso para poder conocer un producto tan conocido como es el pisco. A lo largo de todo el año este país es un lugar de referencia para muchos viajeros, que buscan conocer los grandes lugares importantes a nivel arqueológico, natural y descubrir la variedad de la gastronomía peruana, que es otro de los muchos alicientes a tener en cuenta.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | LoggaWiggler-Pixabay
Foto 2 | Monikawl999-Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.