Iglesia de la Veracruz de Medellín

por el 23 febrero 2016

Iglesia de la Veracruz de Medellín

En la ciudad de Medellín se puede disfrutar con una serie de construcciones religiosas de vital importancia y una de ellas es la Iglesia de la Veracruz que se encuentra en la ciudad, en una zona céntrica de la ciudad.

Se trata de una iglesia que data del siglo XVIII en un primer momento, concretamente se empezó a construir en 17991 y a partir de 1803 fue cuando se pudo inaugurar. Los maestros José Ortiz, Joaquín Gómez y José Peinado fueron los que realizaron la construcción de esta iglesia, que se ha convertido en una de las importantes tras la reconstrucción de la iglesia que se había demolido.

Anteriormente había otra iglesia construida en 1712 con la ayuda de una serie de europeos. En la actual iglesia se puede ver elementos interesantes como un altar menor y un destacado púlpito. En su momento fue el lugar donde se depositó el Santo Sepulcro a lo largo de la Semana Santa. En el siglo XX se hicieron algunos cambios como mejora de las imágenes, decoración de los altares con oro fino.

A partir de 1982 se trata de una iglesia que está dentro del Patrimonio Cultural y es una de las más importantes de la ciudad de Medellín, con un color blanco destacado y recientemente se restauró para mantenerla en un buen estado, que se puede conocer para disfrutar con su interior.

Vía | Wikipedia
Foto | JIMENA MARTIINEZ-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información