Iglesia de San Pedro Claver en Cartagena de Indias

por el 17 diciembre 2015

Iglesia de San Pedro Claver en Cartagena de Indias

La ciudad de Cartagena de Indias dispone de una serie de iglesias históricas que se deben conocer y una de ellas es la Iglesia de San Pedro Claver que se encuentra en la ciudad, concretamente en la calle 31 y justo frente a la popular Plaza de la Aduana que se puede ver en la ciudad.

Es una iglesia con mucha historia cuya primera construcción fue en 1580, aunque no fue hasta 1654 cuando se logró acabar la construcción, con algunas reformas posteriormente como la restauración que tuvo lugar en 1888, con la que se pudo mantener la estructura en buen estado.

El altar mayor es uno de los puntos importantes de la iglesia ya que es donde descansan los restos de San Pedro Claver. Es una iglesia que se cambió de nombre debido a que anteriormente se la conocía como iglesia de San Juan de Dios y después iglesia de San Ignacio de Loyola.

Es una iglesia que tiene diferentes elementos arquitectónicos destacados en la fachada y en el interior, con algunas tallas religiosas que merecen mucho la pena conocer y con un exterior en el que se puede ver dos torres con sendos campanarios y en la zona central un reloj. Todavía es una iglesia que suele albergar eventos religiosos y es posible acudir a misa a lo largo de la semana, que es una de las recomendaciones para disfrutar en la ciudad.

Vía | Wikipedia
Foto | Baiji-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información