Iglesia del Carmen en Cúcuta

por el 21 julio 2015

Iglesia del Carmen en Cúcuta

La ciudad de Cúcuta alberga diferentes templos religiosos y uno de los más históricos es la iglesia del Carmen, uno de los templos católicos más antiguos de la ciudad. Se encuentra justo frente al parque Colón y junto a la biblioteca Julio Pérez Ferrero, uno de los lugares de culto más importantes para los ciudadanos católicos.

Es una construcción que sufrió las consecuencias de un importante terremoto en el siglo XIX y se tuvo que reconstruir conservando únicamente algunas partes de la capilla y se tuvo que reconstruir nuevamente, lo que permite diferenciar algunas zonas de la construcción original y otras de la nueva y más reciente, en especial en los detalles del interior de la iglesia.

La iglesia tiene una fachada sencilla con una torre en la zona central de la misma y durante el siglo XX esta estructura fue restaurada con una mejora en el interior y en la fachada. No tiene un tamaño interior muy amplio pero es suficiente para poder disfrutar en las horas de misa, disfrutar con elementos como el altar mayor y diferentes obras de arte que se encuentran.

Es una iglesia que se puede visitar y disfrutar en diferentes horarios de misas, de lunes a viernes, los domingos también tienen lugar diferentes misas en horarios que pueden cambiar, para aprovechar la oportunidad y acudir a misa y fuera del horario de misa para conocer el interior de esta sencilla iglesia.

Vía | Tripadvisor
Foto | EEIM-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información