Lago de Tota

por el 19 mayo 2016

Lago de Tota

Dentro del departamento de Boyacá es donde se encuentra el Lago de Tota, que es uno de los más grandes de todo el país colombiano. Está cerca de diferentes municipios como el de Cuitiva, Tota y Aquitania, a una altitud de unos 3.115 metros aproximadamente.

Se trata de un lago que presenta una gran superficie de casi unos 70 kilómetros cuadrados y es por tanto un lugar natural de grandes dimensiones. Es una zona que se comenzó a conocer gracias a la expedición realizada por parte del teniente coronel Agostino Codazzi a mediados del siglo XIX y posteriormente se realizaron otras expediciones como la de Emil Groose a partir de 1928, que fue otra de las que se realizaron en esta zona.

Es un lago de gran belleza y que ofrece unos parajes naturales increíbles, es de agua dulce y además es una zona donde las temperaturas se mantienen entre 0 y 12 grados como máxima debido a que la altura es realmente importante. En este lugar se pueden observar diferentes peces como el capitán enano, guapucha, trucha arco iris, entre otros y además es una zona donde los más aventureros tienen posibilidad de practicar esquí acuático, buceo o paseo en kayak para disfrutar de una estupenda experiencia, además de encontrarse con restaurantes y hoteles en los alrededores.

Vía | Wikipedia
Foto | Petruss-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información