Laguna de Guatavita en Sesquilé

por el 13 julio 2015

Laguna de Guatavita en Sesquilé

Un lugar natural dentro de Sesquilé es la famosa Laguna de Guatavita, un lugar al que se puede acceder realizando una excursión por la naturaleza y merece la pena para hacer un viaje en familia o en pareja. Se encuentra en la cordillera oriental de Colombia. Está a unos 65 kilómetros de Bogotá y apenas a 25 minutos de Sesquilé.

Es una zona a la que se puede acceder atravesando la naturaleza, una excursión que se puede hacer con un guía para un mayor disfrute hasta llegar hasta la Laguna de Guatavita, una zona de bosques, además de formaciones montañosas. Es una zona con 1,6 kilómetros cuadrados y es un lugar lleno de leyendas.

Es una zona donde cuenta la leyenda que los Muiscas llevaban a cabo un ritual, como el de investidura del nuevo Zipa o también conocido como Cacique. Esta tradición consistía en que esta persona realizaba un viaje por el lago en una barca con diferentes elementos como oro, esmeraldas, incluso con su cuerpo cubierto por oro en polvo, arrojando todo eso al lago como ofrenda. Esta balsa relacionada con la leyenda de El Dorado se encuentra en el museo del Oro.

Además de ser una zona de leyenda es un lago que tiene cerca un bonito mirador desde el que se puede disfrutar de las mejores vistas, que es uno de los motivos para conocer la laguna además de por la leyenda y disfrutar de una excursión que se puede realizar en un día desde Sesquilé en autobús o desde Bogotá. El precio para conocer la laguna y los alrededores es de 8.000 pesos (2,7 euros) para colombianos, 12.000 pesos para extranjeros (4,2 euros), de martes a domingo de 9 a 16 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | Maite Garcia-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información