Las 5 visitas para disfrutar en Medellín

por el 19 Mayo 2017

Las 5 visitas para disfrutar en Medellín

La encantadora ciudad de Medellín es un destino que gusta mucho a los turistas que hacen un viaje por tierras colombianas. La historia, las joyas arquitectónicas y su gastronomía, suelen ser alicientes para que los visitantes se puedan quedar encantados a la hora de viajar.

El Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe es uno de los iconos de MedellínUn icono de la ciudad es el famoso Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe. Se trata de un edificio en el que se pueden ver elementos del gótico neoclásico en el exterior, una obra de Agustín Goovaerts, que data de la primera mitad del siglo XX y se ha convertido en patrimonio de Medellín. Alberga el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquía.

También muy recomendable es la Plaza Mayor de la ciudad. Se trata de un recinto en el que tienen lugar una serie de eventos y convenciones a lo largo del año, con capacidad para albergar a 6.000 personas. Los turistas tienen la posibilidad de hacer algunas compras de souvenirs y disfrutar con las vistas de la zona.

Las 5 visitas para disfrutar en Medellín

Basílica y Museo de Antioquía

La Basílica Menor Nuestra Señora de la Candelaria es un monumento de gran interés para disfrutar en Medellín. Se fundó en 1649 y es una gran joya arquitectónica. Dentro es posible ver un lienzo de la Virgen de La Candelaria. Se puede apreciar claramente el estilo neoclásico, su planta rectangular y sus muros de piedra.

Cerca se puede ver la famosa escultura conocida como la gorda de Botero, que es una de las muchas esculturas de este artista que se pueden ver por la ciudad.

Los visitantes se suelen interesar durante su viaje por Medellín por conocer el Museo de Antioquía, un lugar de gran importancia ya que fue el primero de este departamento.

Dentro nos encontramos con una serie de salas con un total de 5.000 piezas expuestas, permitiendo hacer un recorrido por la historia de Colombia, con diferentes obras de artistas nacionales e internacionales. Se fundó en 1881 y es uno de los importantes a nivel nacional.

También es apetecible tener la oportunidad de conocer el Parque Pies Descalzos, una zona para que los más pequeños puedan disfrutar de actividades de ocio. Se trata de una zona de arena, con zona ajardinada y el bosque de guaduas, además de relajantes chorros de agua.

Vía | Colombia
Foto | Alefunky
Foto 2 | Julianza-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información