Museo de Antioquía en Medellín

por el 3 Octubre 2015

Museo de Antioquía en Medellín

En la ciudad de Medellín uno de los clásicos museos que se deben tener en cuenta es el museo de Antioquía, que se encuentra en la calle 52 de la ciudad y que es uno de los más antiguos. La sede actual fue obra de H. M Rodríguez e Hijos y se realizó a partir de 1932, con inauguración en 1937.

Este museo se encuentra en el interior del palacio Municipal de Medellín, un museo que se fundó en 1881 y que ofrece una superficie de 4.504 metros cuadrados que abarca toda su exposición. Los visitantes van a poder conocer diferentes colecciones relacionadas con la historia, arte que pertenecieron a los fundadores, además de contar con obras del popular artista Botero.

Se pueden ver diferentes obras de arte como pinturas y esculturas que son donaciones de coleccionistas privados y de diferentes artistas. Se pueden ver diferentes esculturas y dibujos de Fernando Botero, algunas obras que relatan la historia del arte de Antioquía, así como obras de artistas nacionales, arte religioso, colección de piezas de cerámica, colección de arte contemporáneo, entre otras obras.

Se ofrece un bonito patio interior en el museo y hasta siete salas de exposiciones permanentes donde merece la pena destacar los murales de Pedro Nel Gómez, sala Colonial y Republicana, sala Prehispánica con objetos relacionados con el arte y cultura precolombina. El museo se puede conocer todos los días de 10 a 17:30 horas, excepto los domingos que cierra a las 16:30 horas. El precio es de 10.000 pesos colombianos (2,8 euros).

Vía | Wikipedia
Foto | Kamilokardona-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información