Monumento a Francisco José de Caldas

por el 19 marzo 2016

Monumento a Francisco José de Caldas

En Bogotá uno de los monumentos que se realizó para poder homenajear a personajes históricos como el Monumento a Francisco José de Caldas, que fue uno de los iconos de referencia. Se encuentra ubicada en la famosa de la Plaza de las Nieves, que es uno de los puntos turísticos importantes en la ciudad y es una de las figuras que se suelen ver a lo largo de la visita por Bogotá.

Francisco José de Caldas fue un naturalista colombiano de gran importancia gracias a sus estudios de Biología, además de ayudas en expediciones y trazos de mapas. Este monumento está realizado en bronce fundido moldeado y se llevó a cabo a comienzos del siglo XX, concretamente en 1910. Fue el artista Charles Raoul Verlet el encargado de llevar a cabo el monumento para rendir homenaje a Caldas para recordar la figura de este personaje y su trabajo realizado.

Es una escultura en la que se puede ver a Francisco José de Caldas de pie, con la ropa típica de la época y se puede apreciar que tiene unos rasgos de una persona joven y de pie. Paseando por la ciudad de Bogotá muchos turistas se paran a fijarse en la escultura, sus detalles propios de la época, que describen las características de este personaje histórico popular en Colombia.

Vía | Wikipedia
Foto | Pedro Felipe-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información