Museo Arqueológico Casa del Marqués de San Jorge

por el 5 febrero 2016

Museo Arqueológico Casa del Marqués de San Jorge

Una de las opciones a tener en cuenta en la ciudad de Bogotá es la del Museo Arqueológico Casa del Marqués de San Jorge, un museo de gran importancia que se encuentra ubicado en e una casa que data del siglo XVII y que fue en su momento a este marqués. Se encuentra en la Carrera 6, calle 7-43, a 5 minutos de la Plaza Bolívar.

Es una importante mansión antigua que se puede disfrutar para conocer su arquitectura, ver sus habitaciones y el famoso patio central típico. Es una casa del siglo XVII y tuvo diferentes dueños como Bernardo Álvarez, entre otros. Se pueden ver diferentes elementos como es el caso de la columna tallada en piedra, el balcón esquinero tradicional. Es una casa que la construyó el español Domingo Esquiaqui, arquitecto que también construyó la torre de San Francisco. Ofrece en el interior una amplia colección de piedras arqueológicas, como es el caso de piezas de arte precolombino que se encontraron en su momento, en total unas 13.000 piezas.

Se pueden ver diferentes piezas de cestería tradicional y orfebrería, entre otras piezas de gran referencia que se pueden ver a lo largo del año, además de las diferentes estancias donde están ubicados los objetos expuestos. También se ofrece diferentes talleres para que los niños puedan disfrutar en el museo. El horario es de lunes a viernes de 8:30 a 17 horas, también sábados de 9 a 14 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | Tmartinj-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información