Museo Arqueológico de La Merced

por el 7 septiembre 2015

Museo Arqueológico de La Merced

En la ciudad de Santiago de Cali uno de los museos importantes es el museo Arqueológico La Merced, un lugar interesante para poder conocer más sobre la arqueología gracias a los objetos encontramos en esta zona, que forma parte del Complejo Religioso de La Merced. Es un museo que se encuentra en la carretera 4 de la ciudad, a pocos minutos del puente Ortiz y de la iglesia de San Antonio.

El museo abrió sus puertas en 1979 y actualmente ofrece a los visitantes una serie de salas donde se exponen diferentes objetos que se han encontrado en estas últimas décadas, donde podemos encontrar objetos antiguos como utensilios, armas antiguas, figuras y tallas hechas en diferentes materiales, objetos utilizados para rituales. En total la colección se encuentra repartida en seis salas de exposición permanente y también se ofrecen exposiciones temporales en una sala adicional.

Es un museo en el que también se suelen llevar a cabo actividades variadas como conferencias, seminarios, talleres y cursos relacionados con la arqueología local. Además tiene una sala en la que se pueden llevar a cabo proyección de vídeos, con capacidad para 120 personas.

El museo también tiene una tienda en la que los visitantes van a poder adquirir algunos souvenirs para llevarse un recuerdo de su paso por el museo. El precio para conocer el museo es de 4.000 pesos colombianos (1,2 euros) para adultos y 2.000 pesos (0,6 euros) para los niños. El horario es de lunes a sábado de 9 a 13 horas y de 14 a 18 horas.

Vía | Museosdelvalle
Foto | marplar-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información