Museo de fotografía Viztaz en Medellín

por el 19 octubre 2015

Museo de fotografía Viztaz en Medellín

En la ciudad de Medellín se puede disfrutar de grandes museos y uno de ellos es el museo Viztaz, que pertenece a la fundación que lleva su nombre, una opción para poder recordar el pasado de Antioquía a través de las fotografías antiguas de los propios ciudadanos.

Se trata de un interesante museo dedicado a la fotografía, permitiendo hacer un recorrido histórico por el mundo de la fotografía, colección de cámaras fotográficas antiguas y algunas fotografías con historia. Se ofrecen exposiciones para poder dar a conocer fotografías donde se muestran las tradiciones de esta región de Colombia, fotografías familiares, de paisajes y de diferentes atractivos de la zona del último siglo.

Actualmente la fundación tiene más de 100.000 fotografías de diferentes personas que se han ofrecido para formar parte de este proyecto y habitualmente se suelen ofrecer exposiciones para mostrar estas fotografías junto con las diferentes cámaras de fotografía antiguas. Además de las fotografías es posible disfrutar de conocer diferentes músicas e información cartográfica gracias a mapas que datan desde el siglo XVIII en adelante, para conocer los diferentes cambios del departamento de Antioquía a lo largo de todo el tiempo.

Además de ser un museo para conocer sus exposiciones físicas, también es un museo que se puede ver de forma virtual a lo largo del año, gracias a la multitud de fotografías que están escaneadas. El museo físico que se encuentra en Carrera 65 No. 8B-91 Oficina 411 de la ciudad de Medellín.

Vía | Patrimoniofilmico
Foto | Yimicorrea-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información