Museo de la Cultura de Cúcuta

por el 11 septiembre 2015

Museo de la Cultura de Cúcuta

En la ciudad de Cúcuta se puede disfrutar con una serie de museos como es el caso del museo Casa de la Cultura. Se encuentra en la calle 13 de la ciudad, cerca del parque Santander de la ciudad y es uno de los centros culturales a tener en cuenta.

Es un museo que se encuentra ubicado en una casa histórica de estilo republicano, una casa que se construyó en 1932 y que desde hace un tiempo es un lugar que alberga diferentes exposiciones relacionadas con la cultura, en especial exposiciones relacionadas con el arte contemporáneo, donde se pueden ver objetos históricos y exposiciones de artistas colombianos y de otros artistas.

En total son 171 piezas las que se encuentran en el interior del museo expuestas y algunas de ellas tan emblemáticas como la pintura denominada El Viajero Celeste de Édgar Negret, además del proyecto Columna Flor de Eduardo Ramírez, entre otras joyas dentro de la cultura colombiana. Además se ofrecen visitas guiadas para conocer con más detalle las colecciones y la casa, así como una serie de actividades en el auditorio.

Es una casa que se puede visitar de lunes a viernes en horario de 8:30 a 12 horas y de 15 a 16 horas, para conocer las diferentes exposiciones temporales que van cambiando durante el año y diferentes colecciones permanentes del museo. Además resulta interesante para los visitantes conocer las estancias de la casa, su patio interior y diferentes elementos arquitectónicos de principios del siglo XX.

Vía | Colarte
Foto | D9-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *