Museo Nacional del Tiple de Bucaramanga

por el 1 octubre 2015

Museo Nacional del Tiple de Bucaramanga

En la ciudad de Bucaramanga se puede disfrutar con un interesante museo como es el museo Nacional del Tiple, que se encuentra en la calle 30, en el parque de los Niños y junto a diferentes restaurantes dentro de esta ciudad colombiana.

Es un museo donde se ofrece básicamente la historia del Tiple, que es uno de los instrumentos musicales más tradicionales de toda Colombia y en este lugar se recoge la historia, la importancia del mismo, además de ofrecer en exposición algunas de las piezas más antiguas y de mayo valor. El museo abrió sus puertas en 1999 con el objetivo de recordar a todos los colombianos y extranjeros la importancia del tradicional Tiple.

Dentro de este museo del Tiple los visitantes también van a poder disfrutar del auditorio, donde tienen lugar proyecciones de películas, diferentes conferencias y otros eventos relacionados con la cultura. Además es un museo donde se ofrecen en exposición otros instrumentos musicales e información sobre la historia de los mismos aunque con especial atención al tiple como uno de los instrumentos más conocidos en Colombia.

Se puede realizar una visita al museo Nacional del Tiple de martes a viernes, en horario de 9 a 10 horas y de 14 a 15:30 horas. También los sábados de 8 a 9:30 horas y de 12 a 13:30 horas para conocer los diferentes objetos expuestos en este lugar y actividades programadas en cada momento.

Vía | Ubicome
Foto | Julianz-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información