Parque de los Poetas en Cali

por el 3 agosto 2015

Parque de los Poetas en Cali

La ciudad de Cali tiene diferentes zonas naturales para disfrute de los colombianos y de los turistas, siendo el Parque de los Poetas uno de los parques más emblemáticos para conocer en vacaciones. El parque se encuentra cerca de la iglesia de la Ermita en la ciudad de Cali, justo donde se ubicaba el hotel Alférez Real.

Es un parque que data de 1995, momento en el que se quiso crear una zona natural con el objetivo de rendir homenaje a la poesía vallecaucana, de ahí el nombre. Además del nombre podemos observar a lo largo de un paseo pro esta zona natural algunas esculturas, unas esculturas de Ricardo Nieto, Antonio Llanos, Carlos Villafañe, Octavio Gamboa y Jorge Isaac, que fueron importantes poetas y todas ellas son obra de José Antonio Moreno. Estas bonitas esculturas están hechas en láminas blancas de bronce y con un color verde.

Es un parque en el que se puede pasear en este entorno natural, sentarse a descansar y admirar las esculturas que se encuentran. Es una zona de ocio para adultos y para los más jóvenes a lo largo de todo el día, un lugar de descanso que merece la pena conocer en vacaciones.

El parque se puede visitar a lo largo de todo el año durante el día y es una zona donde también se puede practicar deporte y es perfecto hacerse fotografías junto a las esculturas, que son obras de arte muy destacadas que dan vida a esta zona.

Vía | Wikipedia
Foto | C arango-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información