Parque Jaime Duque en Bogotá

por el 29 Febrero 2016

Parque Jaime Duque en Bogotá

Una zona para que toda la familia pueda disfrutar es el Parque Jaime Duque, que es un divertido parque de atracciones para conocer en el municipio de Tocancipá, dentro del Área Metropolitana de Bogotá. Se le conoce también como el Parque de los Monumentos dada la gran cantidad de ellos que se encuentran en el parque.

Se trata de un parque de atracciones que nació en 1983 y que se ha convertido en uno de los referentes para el ocio de los colombianos y extranjeros. Fue Jaime Duque Grisales la persona que llevó a cabo este parque, un importante jefe de pilotos nacional, con la intención de ayudar con las ganancias a las entidades sin ánimo de lucro.

Entre las atracciones es interesante saber que se puede disfrutar de pasarelas de observación para ver todos los alrededores, una reproducción del Taj Mahal de la India como una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo junto con el Faro de Alejandría, Templo de Zeus y una reproducción de Pirámides de Egipto, un Bioparque donde se puede disfrutar con gran cantidad de especies silvestres, además de ver unas 200 especies de animales diferentes como serpientes y felinos.

Se pueden ver en el parque diferentes exposiciones dedicadas a trajes típicos del mundo, además de disfrutar con diferentes fuentes y otros monumentos. Se ofrece una representación de obras de teatro clásicas para que toda la familia pueda disfrutar de una visita excelente. De jueves a viernes el horario es de 9 a 17 horas, sábados y domingos de 10 a 16:30 horas, con un precio de 26.000 pesos colombianos (6,5 euros) para los días entre semana y 34.000 pesos (9,5 euros) para los fines de semana y festivos.

Vía | Wikipedia
Foto | Franz López-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información