Parque Nacional Farallones de Cali

por el 29 Abril 2016

Parque Nacional Farallones de Cali

Existen zonas naturales de Colombia muy recomendables y una de ellas es el Parque nacional natural Farallones de Cali, que es un punto que se encuentra dentro del Valle del Cauca.

Es un parque que se creó pensando en preservar la biodiversidad de la zona en el mes de julio de 1968 y tiene una superficie total de 2052,7 kilómetros cuadrados, con una altitud máxima de unos 4.280 metros aproximadamente. Es una de las muchas zonas protegidas a nivel nacional y es una de las más antiguas que se crearon. Se puede ver por ejemplo zonas montañosas como el conocido como Pico del Loro.

Dentro de este parque encontramos diferentes ecosistemas como el bosque subandino húmedo, bosque andino húmedo, bosque altoandino húmedo y páramo. Anteriormente era una zona donde vivieron muchos indígenas dadas las buenas condiciones para obtener recursos naturales. A día de hoy es una zona importante para poder disfrutar de excursiones y conocer la fauna y flora de los alrededores y disfrutar con los paisajes privilegiados que se ofrecen.

Podemos ver diferentes ficus, palmas. cauchos, sapotes y animales como murciélagos en diferentes cuevas, gran cantidad de anfibios, peces, aves, reptiles, permitiendo disfrutar de una buena experiencia a lo largo de un recorrido natural por este importante parque de Colombia.

Vía | Wikipedia
Foto | Lucho zarigueya-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información