Parque Nacional natural Ensenada de Utría

por el 7 Mayo 2016

Parque Nacional natural Ensenada de Utría

Una de las zonas naturales de Colombia es el Parque nacional natural Ensenada de Utría, cerca de la localidad Nuquí dentro del departamento del Chocó, una zona a la que muchos turistas acuden para realizar excursiones.

Es una zona protegida con el objetivo de proteger este punto natural de Colombia, que tiene una gran importancia. Tiene un total de 543 kilómetros cuadrados y es uno de los parques nacionales más emblemáticos. Dentro de este punto nos encontramos con los manglares, arrecifes coralinos, estuarios, bosque húmedo tropical y además numerosas hectáreas de Océano. La temperatura permite disfrutar de entre 23 y 30 grados a lo largo del año, dependiendo de la altitud y se pueden ver diferentes paisajes emblemáticos en varios puntos del parque.

Existe una gran variedad de animales que se pueden ver en esta zona como 1.000 reptiles, 400 aves, destacando el águila harpía, colibrí, pelícano pardo, tucanes, armadillos, oso hormiguero, mono araña, boa común, caimán, cocodrilo aguja, diferentes especies de tortugas, entre otros. También diferentes especies de flora como el fresno, abrojo, bromelia, caoba, mangle, palma. Además se pueden hacer recorridos naturales como senderismo, trekking, entre otras alternativas para disfrutar a lo largo de todo el año para poder aprovechar todo el entorno natural que se ofrece a todos los visitantes.

Vía | Wikipedia
Foto | Luis Pérez-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información