El Estadio Azteca

El Estadio Azteca

Escrito por: ldelpino    7 mayo 2016     Sin comentarios     1 minuto

El Estadio Azteca está ubicado en la Ciudad de México, se trata de un gran estadio que pertenece al Grupo Televisa. Tiene un tamaño de 105 x 68 metros y cuenta con una capacidad para más de 102 mil espectadores (en los espectáculos musicales puede albergar a más de 120 mil personas). Comenzó sus actividades en el año 1962, abriendo oficialmente sus puertas en 1966.

A lo largo de su historia el Estadio Azteca contó con varias remodelaciones en los años 1985, 1999, 2001, 2006, 2013, 2016-2019 (en proceso).

En la actualidad este estadio es el más grande de América y el tercero más grande del mundo, solo después del Reungrado en Corea del Norte y del Salt Lake Stadium en la India. El Estadio Azteca ha sido diseñado por los prestigiosos arquitectos Pedro Ramirez Vázquez y Rafael Mijares.

La construcción comenzó a realizarse en el año 1962 como parte de un proyecto para conseguir la sede de la Copa Mundial de Fútbol del año 1970. Otra característica que lo diferencia de los otros es haber sido el escenario de dos finales de Copas del Mundo de la FIFA (México 1970 y México 1986).

Además, es un estadio con mayor cantidad de juegos mundialistas. Este lugar ha sido escenario de diferentes competencias de selecciones nacionales de la FIFA (Copa Confederaciones, Torneo Olímpico, Copa del Mundo Sub 20 y Copa del Mundo sub 17), siendo el único en el mundo con este importante registro.

En la actualidad este estadio el club de fútbol local es el América de la Primera División, además de ser la sede oficial como anfitrión de la Selección mexicana de fútbol.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – R Reyes


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.