Parque Urbano El Virrey de Bogotá

por el 5 diciembre 2015

Parque Urbano El Virrey de Bogotá

Uno de los rincones naturales más importantes de Colombia es el Parque Urbano El Virrey que se encuentra en una zona natural de Bogotá. Está a unos 10 minutos de la Catedral de San Juan Bautista en la ciudad.

Es un gran parque urbano que tiene una extensión de unos 104.000 metros cuadrados y se inauguró en 1999, desde entonces se ha convertido en uno de los lugares de referencia para los visitantes. Es un gran parque ecológico donde se puede disfrutar de actividades al aire libre como dar paseos, disfrutar de las vistas y también hacer recorridos en bicicleta gracias a las ciclorutas que se ofrecen en su interior. También alberga zonas de descanso para que los visitantes puedan sentarse y relajarse.

Es un parque donde tienen lugar grandes eventos durante todo el año como festivales a lo largo del verano como conciertos de música y festivales gastronómicos, gracias a las dimensiones del mismo. Se puede disfrutar con algunos animales como gran variedad de aves y diferentes mamíferos que habitan en el parque. Alberga también zonas infantiles para que los más pequeños puedan jugar y zonas de ejercicio para poder disfrutar de una jornada perfecta, aunque existen prohibiciones como la de jugar al fútbol.

Al parque se puede entrar a lo largo de todo el año y es un sitio de Bogotá destacable por sus atractivos naturales y también porque permite conocer la Biodiversidad de Colombia.

Vía | Wikipedia
Foto | Ricardoinbaviera-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información