Plaza El Chorro de Quevedo en Bogotá

por el 21 Abril 2016

Plaza El Chorro de Quevedo en Bogotá

La Plaza El Chorro de Quevedo es uno de los puntos de referencia de la ciudad de Bogotá, se encuentra en el barrio de La Candelaria y es uno de los más populares. Se encuentra en la calle El Callejón del Embudo, un lugar importante debido a que fue en este lugar donde tuvo lugar la fundación de Bogotá.

En esta plaza uno de los elementos importantes es la fuente y precisamente lleva el nombre del padre Quevedo, que fue la persona que la encargó construir para que los ciudadanos tuvieran un acceso fácil al agua, algo complicado en aquella época.

Alrededor de esta plaza se pueden encontrar diferentes restaurantes donde ofrecen todos los productos tradicionales de Bogotá, tiendas de diferentes artículos y también tiendas de artesanías, que permiten a los visitantes llevarse algunos souvenirs y tener un bonito recuerdo. Es una plaza donde se puede pasear durante todo el día y se puede disfrutar de los edificios antiguos que se encuentran en ella.

La última remodelación de esta zona tuvo lugar en 1969, cuando se construyó la Capilla de la Ermita de San Miguel del Príncipe y es una plaza importante para poder disfrutar durante un paseo por Bogotá, en este caso por el barrio de La Candelaria para conocer todas estas construcciones.

Vía | Wikipedia
Foto | Frank Ballesteros-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información