Puente Ortiz en Cali

por el 3 Mayo 2016

Puente Ortiz en Cali

En la ciudad de Cali es posible ver algunas construcciones históricas y una de ellas es el famoso Puente Ortiz, que permite cruzar el Río Cali y es además una infraestructura con muchos años de historia y con un diseño que llama la atención entre los turistas. Está cerca del Parque de Los Poetas y del Teatro Jorge Isaacs, entre otras atractivas opciones culturales de los alrededores.

Es un puente que se construyó entre 1835 y 1845, un puente peatonal que tiene 1 kilómetro de longitud y unos 1,20 metros cuadrados de ancho. De su construcción se encargaron los arquitectos José Montehermoso y Fray José Ignacio Ortiz, que fueron los encargados de llevar a cabo esta gran obra de la arquitectura en piedra y ladrillo, materiales utilizados.

En su momento fue el primer puente en construirse en la ciudad y por lo tanto una gran novedad, en especial porque el que se construyó en el siglo XVIII se deterioró rápidamente. Una de las diferentes remodelaciones a las que ha sido sometida este puente fue la de 1918 por parte de Julio Fajardo Herrera, posteriormente 1946 por parte de Alfonso Garrido con una importante ampliación, manteniendo en la actualidad el diseño que tenía en aquel entonces y siendo una de las construcciones importantes de la ciudad.

Vía | Wikipedia
Foto | Melissa Marin-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información