Teatro Heredia en Cartagena de Indias

por el 5 Agosto 2015

Teatro Heredia en Cartagena de Indias

Un lugar cultural importante en Cartagena de Indias es el famoso teatro Heredia, un lugar que data de 1906 y que se encuentra en la calle de la Chichería en la ciudad, dentro de la zona amurallada de esta ciudad, cerca del Monumento a la India Catalina.

Es un teatro de comienzos del siglo XX y que de forma oficial se denomina Teatro Adolfo Mejía y anteriormente teatro municipal, hasta que se cambió en 1933. Fue Luis Felipe Jaspe el arquitecto encargado de esta importante obra, un teatro que finalmente tiene capacidad para 7001 personas y que se construyó justo en el lugar donde anteriormente había estado la iglesia de La Merced.

Justo en 1911 se inauguró, coincidiendo con el centenario de la independencia de Cartagena. Podemos ver en el interior excelentes pinturas de Enrique Grau en el telón del teatro y además podemos ver diferentes elementos decorativos. El estilo es italiano, aunque también el arquitecto se dejó influenciar por otros teatros como el de La Habana, finalmente con un estilo ecléctico en la fachada, con tres puertas y destacado palcos fabricados en mármol blanco de Carrara. Además es posible ver una representación de la India Catalina, una hermosa escultura y adornos en la tribuna con láminas de oro.

A día de hoy es un teatro que tiene una gran actividad y que ofrece obras de teatro, musicales y otros eventos culturales para disfrute de los colombianos y también de los turistas, que aprovechan para apreciar el destacado interior de este mítico teatro de la ciudad.

Vía | Wikipedia
Foto | Ealmagro-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información