Teatro Jorge Isaacs en Cali

por el 29 marzo 2016

Teatro Jorge Isaacs en Cali

De entre las emblemáticas construcciones de Cali merece la pena destacar el famoso Teatro Jorge Isaacs, que se ha convertido en uno de los iconos culturales. Se encuentra ubicado en la Carrera 3, 12-28 dentro de la ciudad de Cali.

Es un teatro que se inauguró en diciembre de 1931 y se decidió ponerle el nombre de Jorge Isaacs en homenaje a este importante escritor, que fue uno de los más importantes de su tiempo. Es un teatro que se construyó gracias a la iniciativa del ingeniero Hermann S. Bohmer, una obra arquitectónica que presenta un claro estilo neoclásico francés.

En el interior del teatro se pueden ver hasta tres palcos que tienen una forma de herradura, amplio escenario donde tienen lugar las diferentes representaciones y numerosos elementos decorativos, como una fachada con diferentes capiteles, además de poder observar el escudo de la ciudad de Cali y también una efigie de Jorge Isaacs.

A partir de 1984 el teatro se declaró monumento nacional y años después es el propio ayuntamiento de Cali el que lleva a cabo su gestión. Actualmente tienen lugar en el interior del teatro una serie de eventos como obras de teatro, además de poder ver otras muchas representaciones para disfrute de los amantes del teatro que acuden hasta Cali. Abre de 9 a 12:30 horas y de 14:30 a 18 horas, de lunes a viernes y sábados de 10 a 15 horas.

Vía | Colombia
Foto | Sahaquiel9102-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información