Avanza el turismo en Costa Rica

por el 19 Octubre 2017

Avanza el turismo en Costa Rica

Actualmente Centroamérica es una región con mucho potencial y Costa Rica es uno de los lugares que más suele apetecer a los viajeros internacionales. Los datos del sector turístico son realmente muy positivos, tanto en la llegada de visitantes como en los ingresos, unas estadísticas que hacen pensar que 2017 puede ser un año realmente espectacular.

Costa Rica consigue unos 4.000 millones de ingresos turísticos en los últimos 12 mesesEl Banco Central del país acaba de publicar una serie de datos relacionados con los ingresos turísticos durante los dos primeros trimestres del año. Se ha conseguido alcanzar la cifra de 4.000 millones de dólares hasta el mes de julio, un dato espectacular que refuerza la idea de que el país tiene un gran potencial contabilizando los últimos 12 meses.

Es interesante destacar que el gasto de los viajeros sigue al alza, unos turistas que aprovechan la variedad de alternativas para conocer los parques nacionales, disfrutar con la mejor gastronomía tica, así como conocer los mejores museos como el Museo de los Niños en San José, sin dejar de lado sus mejores monumentos.

Avanza el turismo en Costa Rica

Turismo en Costa Rica

Destacar que Costa Rica nos ofrece una amplia variedad de atractivos apetecibles como la posibilidad de conocer los mejores parques nacionales para descubrir su biodiversidad, fauna y flora, además de conocer algunos de sus volcanes más populares como el volcán Poás, entre otras muchas posibilidades a lo largo de todo el año.

La presencia de turistas está siendo muy positiva gracias a que las aerolíneas se siguen interesando por el país y ofrecen cada vez una mayor variedad de rutas, lo que permite que más personas puedan llegar al país desde diferentes lugares del mundo. La entrada de nuevas compañías es algo esencial.

Por supuesto es fundamental destacar la hospitalidad de los ciudadanos de Costa Rica, que permite a los turistas disfrutar de unas vacaciones espectaculares. El turismo de sol y playa suele ser esencial para atraer a una gran cantidad de personas a lo largo de todo el año, ya que el clima es realmente apetecible para tomar el sol y practicar diferentes deportes acuáticos.

Vía | Expreso
Foto | Kristen_Cia-Pixabay
Foto 2 | Jeremy924-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información