Parque Nacional Volcán Poás en Alajuela

por el 9 julio 2015

Parque Nacional Volcán Poás en Alajuela

Un lugar en Costa Rica realmente especial es el parque Nacional Volcán Poás, que se encuentra ubicado dentro de la provincia de Alajuela muy cerca de San José y es uno de los más importantes del país. Tiene en total 6.500 hectáreas de superficie total y se fundó en enero de 1971.

Uno de los alicientes para los turistas es poder acercarse al volcán Poás, que sigue atrayendo a muchos turistas. Este volcán tiene tres cráteres y uno de ellos todavía sigue activo. Este cráter tiene unos 300 metros de profundidad y 1,32 kilómetros de diámetro. Esto hace que en ocasiones el parque no se encuentre abierto por la emisión de gases. El cráter Botos presenta alrededor un bonito lago de color verde, algo que se debe a la alta cantidad de ácido sulfúrico en el agua, aunque es uno de los lugares hermosos de la zona. Fue en 1910 cuando se produjo una de las erupciones más importantes en este volcán.

Se suelen organizar por parte de empresas excursiones al parque para recorrer algunas zonas, conocer este volcán lo más cerca posible y admirar los paisajes. Este área presenta una gran biodiversidad y ella viven gran variedad de mamíferos, aves y también reptiles, lo que permite a los turistas realizar excursiones muy interesantes, además de ser interesante conocer diferentes bosques.

Es un parque que presenta rutas asfaltadas para mayor comodidad para los visiantes, además de miradores para disfrutar con las vistas y áreas de picnic, que son lugares donde únicamente se puede comer. Se puede visitar de lunes a domingo de 8 a 15:30 horas y a un precio de 1.000 colones para ciudadanos del país, 400 colones para niños del país y 15 dólares (13,2 euros) para los adultos extranjeros y 1 dólar (0,90 euros) para niños extranjeros.

Vía | Wikipedia
Foto | Peter Andersen-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información