Chinatown en San José

por el 3 julio 2015

Chinatown en San José

Un lugar muy especial en San José es el famoso barrio Chino o Chinatown. En este caso estamos ante el primer barrio Chino de toda Centroamerica y se inauguró de forma oficial en diciembre de 2012 por lo que es un barrio reciente. Se encuentra en la calle 9, muy cerca de la iglesia de Nuestra Señora de la Soledad.

Uno de los iconos de este barrio suele ser un arco que en este caso es el destilo de Dinastía Tang, hecho por una empresa china que se dedica a hacer estas obras.. Es un barrio que ha ido creciendo a lo largo de todo el siglo XX y en este lugar es posible encontrar numerosas tiendas chinas con diferentes productos y artículos, supermercados, además de restaurantes chinos, algo que suele atraer a numerosos turistas amantes de la cultura y gastronomía asiáticas.

Son 550 metros de largo donde vamos a poder encontrar comercios y restaurantes típicamente chinos, pero también podemos ver otros elementos interesantes como la decoración en las calles y justo al final es posible ver una estatua de Confucio de tamaño natural. Es interesante aprovechar por ejemplo para celebrar el Año Chino en esta zona de Costa Rica, para deleitarse con la gastronomía china y también disfrutar con sus festividades típicas.

Es un lugar que tiene una gran vida diurna y nocturna, uno de los lugares de San José que poco a poco está ganando fama entre los visitantes para poder encontrar productos y artículos chinos. Se puede visitar todos el día, recomendable en horario comercial para comprar algunos productos chinos y algún souvenir.

Vía | Wikipedia
Foto | Axxis10-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información