El Grupo Hotusa tendrá un hotel en Costa Rica
Alojamientos

El Grupo Hotusa tendrá un hotel en Costa Rica

Escrito por: Juan Luis
17 mayo 2017
Sin comentarios
2 minutos

Uno de los destinos interesantes en Centroamérica para muchos turistas internacionales es Costa Rica. En este país se suelen fijar numerosas cadenas hoteleras con el objetivo de poder construir nuevos establecimientos hoteleros y gestionar diferentes hoteles, ya que es un destino con un gran potencial.

El Exe San José Center, nuevo hotel del Grupo Hotusa en LatinoaméricaEurostars Hotel Company acaba de anunciar su intención de gestionar un hotel en la capital del país. Se trata de una compañía que se encuentra dentro del Grupo Hotusa. Se trata del décimo quinto hotel que se encuentra en la cartera de la cadena hotelera en Latinoamérica, aunque en el futuro se van a incorporar algunos más.

Centroamérica es una zona que suele interesar. De hecho ya se han abierto algunos hoteles como el Eurostars Panamá City de 5 estrellas, además de tener el objetivo de llegar a otros lugares como Colombia.

Un 4 estrellas que se convierte en su décimo quinto hotel en Latinoamérica, concretamente será el Exe San José Center, un nuevo establecimiento hotelero para que los turistas puedan pasar unas vacaciones en la capital de Costa Rica.

El Grupo Hotusa tendrá un hotel en Costa Rica

Se encuentra a muy poca distancia de las mejores zonas turísticas, para que los clientes puedan conocer la gastronomía local en los restaurantes y hacer compras. Esto es algo importante para que permita la llegada de muchos más turistas.

El hotel ocupa un edificio de cinco plantas y 100 habitaciones amplias y elegantes. Todas ellas están equipadas con elegantes muebles y tienen una decoración muy cuidada. De esta forma se podrá disfrutar de unas vacaciones bastante agradables en esta zona del continente americano.

Los turistas que quieran disfrutar de sus mejores vacaciones en esta zona del país van a poder aprovechar el gimnasio para poder hacer ejercicio, además de disponer de otros servicios a lo largo de la estancia.

Actualmente el Grupo Hotusa cuenta con seis hoteles en Argentina, cinco en México, dos en Colombia y uno en Panamá, aunque su expansión en los próximos años puede ser bastante importante en Latinoamérica, ya que es una región bastante interesante. Para la capital de Costa es una gran oportunidad para atraer a una mayor cantidad de turistas a lo largo del próximo año.

Vía | Hosteltur
Foto | Tillor87-Pixabay
Foto 2 | Axxis10-Wkimedia

Cerro Pico Blanco
Lugares de interés

Cerro Pico Blanco

Escrito por: Juan Luis
21 mayo 2016
Sin comentarios
1 minuto

Uno de los puntos naturales a tener en cuenta para disfrutar en Costa Rica es el Cerro Pico Blanco, que se encuentra en la zona del Valle Central de este país, aunque curiosamente si atendemos a la geomorfología no se le podría llamar valle. Es uno de los puntos de referencia para muchos turistas que buscan un entorno natural y zonas elevadas del país.

Estamos ante la cuarta montaña más elevada dentro de Escazú dentro de San José, un pico que tiene unos 2271 metros de altura aproximadamente y es uno de los más populares. Los expertos comentan que se trata de un cerro que tiene un claro origen volcánico hace algunos millones de años y se ha convertido en uno de los cerros más característicos de esta zona del país a la hora de realizar una excursión durante las vacaciones.

Es una zona muy interesante para poder hacer recorridos en la naturaleza alrededor de este pico de Perro Blanco, poder conocer los mejores paisajes de esta zona, también para los más expertos y aventureros es una zona excelente para la escalada en roca, dadas las características. También el avistamiento de aves es uno de los atractivos para que se pueda realizar una visita lo más completa posible.

Vía | Wikipedia
Foto | Pedro Mena-Wikimedia

Parroquia de San Ramón Nonato
Lugares de interés

Parroquia de San Ramón Nonato

Escrito por: Juan Luis
13 mayo 2016
Sin comentarios
1 minuto

Una de las visitas que se pueden realizar en Sabanilla Montes de Oca es la Parroquia de San Ramón Nonato, que es una de las más antiguas y tradicionales que se encuentran en esta zona de Costa Rica.

A partir de finales del siglo XIX se decidió llevar a cabo la construcción de una primera ermita dada la necesidad de ofrecer a los ciudadanos un lugar de oración. Es un templo que tiene una estructura sencilla, tiene un tamaño suficiente para albergar a los ciudadanos a la hora de acudir a misa, además de tener una serie de imágenes religiosas en su interior que se pueden ver, además de una pequeña torre en la zona central donde se puede ver el reloj.

Es un templo que se ha remodelado recientemente a partir de 2012 para adaptarse a las necesidades actuales de sus fieles y actualmente suele promover la devoción a Nuestra Señora de la Buena Esperanza, además de un altar mayor sencillo y diferentes elementos decorativos dentro y fuera de esta pequeña iglesia. Fue en 1985 cuando la iglesia finalmente se pudo consagrar.

A lo largo de la semana se puede acudir a la iglesia para disfrutar con la misa, además de estar abierta la oficina parroquial de lunes a viernes de 8 a 12 horas y de 13:30 a 15:30 horas, sábado de 8 a 12 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | Ruthy González Arrieta-Wikimedia

Iglesia La Dolorosa en Costa Rica
Lugares de interés

Iglesia La Dolorosa en Costa Rica

Escrito por: Juan Luis
7 mayo 2016
Sin comentarios
1 minuto

En Costa Rica existen diferentes atractivos religiosos relacionados con el Cristianismo. Una de las construcciones más importantes en la capital de Costa Rica es la Iglesia de La Dolorosa, que es una de las que se deben tener en cuenta, ubicado en la Calle Central Alfredo Volio, que es un punto céntrico de la capital.

En un primer momento este templo se construyó con diferentes materiales como hierro galvanizado y el ladrillo, se bendijo en 1897 por parte de Monseñor Thiel. A partir de 1909 se convirtió en parroquia y alcanzó un papel importante entre la población católica de San José y alrededor suyo permitió que se produjera un amplio crecimiento en los alrededores, además de la creciente demanda de lugares de culto.

Recientemente se realizaron una serie de cambios y ampliaciones dentro de esta iglesia. De entre los elementos más importantes destacar esculturas de dos ángeles que se encuentra en el templo, obras realizadas por parte del artista Luis Umaña. A partir de la segunda mitad del siglo XX y fue José María Barrantes el arquitecto que se encargó d realizar las modificaciones y se cambió a un estilo ecléctico, que se puede ver tanto en la zona externa como en el interior de este templo clásico y tradicional en Costa Rica.

Vía | Wikimapia
Foto | Luis Tamayo-Flickr

Cerro Cedral en Costa Rica
Lugares de interés

Cerro Cedral en Costa Rica

Escrito por: Juan Luis
29 abril 2016
Sin comentarios
1 minuto

Uno de los puntos naturales dentro de Costa Rica es el Cerro Cedral, que se encuentra dentro de la Cordillera de Talamanca, que es uno de los puntos elevados del país a unos 2.320 metros de altura dentro de la provincia de San José. Se puede llegar en pocos minutos en carretera desde la capital de Costa Rica para poder hacer recorridos naturales.

Es un cerro al que suelen acudir muchos turistas para disfrutar de los rincones naturales, disfrutar de los mejores paisajes característicos. Se denomina cedral debido a que se encuentra en la zona un bosque de cedros, ya que es una especie que se encuentra en peligro de extinción, concretamente el Cedro Dulce y es una de las especies importantes que se pueden encontrar en este punto natural del país.

Es una zona habitual donde se suelen llevar a cabo algunas excursiones para disfrutar con los paisajes de esta zona de Costa Rica, observar a las aves y poder disfrutar de diferentes recorridos en plena naturaleza, que es algo siempre interesante. Es uno de los puntos montañosos de Costa Rica y para los amantes del trekking es un lugar perfecto para poder disfrutar durante las vacaciones a lo largo de todo el año haciendo recorridos por el cerro y los alrededores.

Vía | Wikipedia
Foto | cyph3r-Flickr

Valle Central de Costa Rica
Lugares de interés

Valle Central de Costa Rica

Escrito por: Juan Luis
27 marzo 2016
Sin comentarios
1 minuto

Uno de los puntos de referencia para los turistas es el popular Valle Central de Costa Rica, que es uno de los puntos más amplios del país ya que abarca una serie de provincias como la de San José, Cartago, además del sur de la provincia de Alajuela y Heredia.

Tiene en su totalidad unos 3237 kilómetros cuadrados y es un lugar en el que se combinan las grandes ciudades con los puntos naturales más interesantes. Muchos turistas suelen interesarse en el Valle Central por diferentes montañas que se encuentran en los alrededores como puede ser el Volcán Barba y el Volcán Irazú que se encuentra en el límite norte.

Por otro lado podemos encontrar el Valle Occidental y el Valle del Guarco, que es una división que se realiza dentro del Valle Central, interesante para practicar deportes y actividades como el trekking, rafting en los diferentes ríos de la zona, además de excursiones y senderismo para los amantes de lo natural. Uno de los puntos más elevados está en Las Nubes de Coronado con 2020 metros de altitud junto con la zona de San Juan de Chicuá con 2770 metros de altura.

Desde este valle se puede llegar hasta el Parque Nacional Braulio Carrillo para llegar a otros puntos del país, además de ser una zona fértil en la que los cultivos suelen ser frecuentes junto con la ganadería.

Vía | Wikipedia
Foto | Rodtico21-Wikimedia

Parque Nacional de Los Quetzales
Lugares de interés

Parque Nacional de Los Quetzales

Escrito por: Juan Luis
21 marzo 2016
Sin comentarios
1 minuto

Una de las zonas naturales de Costa Rica por conocer es el Parque Nacional Los Quetzales, que es uno de los más interesantes y de reciente creación. Se encuentra dentro de la provincia de San José y comparte espacio con la provincia de Puntarenas y está a unos 75 kilómetros de San José.

Se ofrece una zona natural que se creó en enero de 2006 con el objetivo de proteger la fauna y flora de los alrededores. Tiene una gran extensión de 5021 hectáreas de superficie total, aunque no es gran tamaño es ciertamente un lugar de referencia.

Dentro del parque nos encontramos con la Reserva Biológica Forestal Los Santos y la Reserva Biológica Cerro Vueltas, alberga diferentes montañas, lagos y bosques nublados que se pueden conocer. La zona más elevada es el cerro Vueltas con 3.190 metros de altura y es una zona que tiene temperaturas entre los 12 y 28 grados centígrados. Se puede conocer diferentes árboles como los robles, encinos, higuerones, entre otros, además de especies como musgos, helechos y bromelias.

De entre los animales que se pueden ver nos encontramos con los monos, ardillas, muriélagos, conejos, mapaches, entre oteros hasta un total 45 mamíferos y 300 aves. como gavilanes y colibríes. También se pueden ver los clásicos reptiles como las serpientes, que son populares entre los turistas.

Vía | Wikipedia
Foto | M M-Fllckr

Iglesia de Santa Teresita del Niño Jesús en San José
Lugares de interés

Iglesia de Santa Teresita del Niño Jesús en San José

Escrito por: Juan Luis
5 marzo 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la capital de Costa Rica es posible conocer la Iglesia de Santa Teresita del Niño Jesús, que es uno de los templos cristianos más emblemáticos. Se encuentra ubicada en el conocido Barrio Arajuez de San José, en la Avenida 9 de la ciudad.

Se trata de una iglesia que presenta un estilo con tendencia renacentista en diferentes elementos que se pueden ver tanto en el interior como en la fachada. Los encargados de llevar a cabo la construcción de esta iglesia fueron tanto el arquitecto José M. Barrantes como los ingenieros José Francisco, Salazar y Teodorico Quirós, obra realizada a partir de 1930.

Entrando por la iglesia se puede apreciar las columnas a sendos lados del pasillo central que lleva hasta el altar, además de la cúpula sobre el mismo. Durante todo el año es una iglesia que suele albergar diferentes misas y eventos religiosos similares y es un lugar al que suelen acudir muchos creyentes.

Se puede ver una bonita imagen de la Virgen de Santa Teresa, realizada por parte del escultor Manuel Zúñiga. Dentro se pueden ver diferentes estancias frecuentes en las iglesias, también con diferentes salones como es el caso del denominado como Salón del Catecismo y el Ateneo, que se le conoce como Domus Dei. Es un templo al que se puede acudir durante la semana para conocerlo y para asistir a misa. Abre de lunes a viernes de 9 a 12 horas y de 13 a 16 horas, fines de semana permanece cerrada.

Vía | Arquisanjose
Foto | Antonio Solera-Wikimedia

Monumento Nacional en San José
Lugares de interés

Monumento Nacional en San José

Escrito por: Juan Luis
3 marzo 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la capital de Costa Rica se puede disfrutar con el importante Monumento Nacional, que es uno de los más relevantes de todo el país. Se ubica en el centro del Parque Nacional, a unos minutos del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo y a 5 minutos del Museo Nacional.

Es una gran obra que se realizó en bronce y que se encuentra sobre un pedestal. Si nos fijamos podemos ver hasta siete personajes, que vienen a representar los países que lucharon para defenderse del ataque de William Wálker, que fueron Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Honduras y El Salvador, países que ganaron a los filibusteros en 1856. Se presentó este monumento en 1895. También se pueden observar una serie de escudos, y fasces en la zona del pedestal.

Es un monumento con un simbolismo especial dada la importancia del hecho que recuerda. También se puede observar diferentes bajorrrelieves con hechos históricos como la Batalla de Santa Rosa, la Batalla de Rivas, la toma del Río San Juan. Esta obra se terminó en París en 1891 y se puede leer la inscripción "Louis Carrier Belleuse, 1891", en la que se refleja el artista que la realizó. Con el monumento se quiso recordar un momento histórico para Costa Rica y Centroamérica.

Es uno de los monumentos más representativos que se pueden ver en la capital de Costa Rica y es uno de los que se pueden ver durante un paseo por San José. Rafael Yglesias Castro fue la persona que mandó a realizar este monumento en recuerdo a este hecho histórico.

Vía | Wikipedia
Foto | Guanlong D-Flickr

Parque La Libertad en San José
Lugares de interés

Parque La Libertad en San José

Escrito por: Juan Luis
28 enero 2016
Sin comentarios
1 minuto

En San José uno de los puntos verdes altamente recomendables es el Parque Metropolitano La Libertad, que es uno de los más modernos que se encuentran en la capital de Costa Rica, concretamente entre los cantones de La Unión, Desamparados y Curridabat, a unos 25 minutos del centro de San José capital.

Es un parque que tiene diferentes zonas para poder disfrutar con alternativas diferentes, que van desde actividades relacionadas con el arte, actividades de ocio urbano y recreativo, deportivas y también actividades relacionadas con el medio ambiente.

Durante todo el año se suelen celebrar diferentes eventos en los que participan los ciudadanos de los alrededores, también es un lugar de ocio para que los turistas puedan disfrutar del entorno natural donde se encuentra.

Es un parque que se creó en 2008 y desde entonces se ha convertido en un lugar cultural y natural de ocio para los ciudadanos de Costa Rica y también para los visitantes extranjeros que acuden. Durante todo el año se suelen celebrar actividades culturales, festivales de música, eventos para niños y para adultos, entre otras posibilidades para que se pueda conocer esta zona de San José. Se puede acceder a lo largo de todo el año de 8 a 17 horas aproximadamente, excepto los fines de semana.

Vía | Cultura
Foto | Ll1324-Wikimedia


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.