Iglesia de la Agonía en Alajuela

por el 21 Agosto 2015

Iglesia de la Agonía en Alajuela

En la ciudad de Alajuela un templo importante es la iglesia de la Agonía, una iglesia con mucha historia que está entre los más importantes para los ciudadanos católicos y se encuentra a pocos minutos del estadio Eduardo Morera Soto de la ciudad.

Se trata de una iglesia cuya primera construcción data de la segunda mitad del siglo XIX, por lo que presenta una arquitectura moderna y se llevó a cabo debido a la necesidad de los ciudadanos de la zona. El primer templo en construirse data de 1852, aunque se utilizan materiales sencillos como adobe y una fachada de escasa altura, así como interior de madera. Junto a este templo se comienza a construir en 1929 de un convento. En 1935 es cuando comienza a construirse la iglesia de la Agonía, participando el padre Baldomero Silva y Clodomiro Fallas en el estilo arquitectónico y en aportar el diseño, finalizando en el año 1940

El interior de la iglesia presenta una serie de vidrieras de colores en la zona de arriba de las columnas que se encuentran a sendos lados del pasillo central, que es algo destacable y numerosos elementos decorativos que llaman la atención a todos los visitantes. Destaca también por tener una torre realmente elevada, que se ve desde cierta distancia.

Es una iglesia en la que se puede admirar los detalles del interior y acudir a misa, algo que suelen hacer los ciudadanos de Alajuela a lo largo de la semana. El altar no es muy grande pero destaca la gran cruz que se encuentra en este lugar.

Foto | Antonio Solera-Flickr
Página Oficial | Laagonia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información