Iglesia La Dolorosa en Costa Rica

por el 7 mayo 2016

Iglesia La Dolorosa en Costa Rica

En Costa Rica existen diferentes atractivos religiosos relacionados con el Cristianismo. Una de las construcciones más importantes en la capital de Costa Rica es la Iglesia de La Dolorosa, que es una de las que se deben tener en cuenta, ubicado en la Calle Central Alfredo Volio, que es un punto céntrico de la capital.

En un primer momento este templo se construyó con diferentes materiales como hierro galvanizado y el ladrillo, se bendijo en 1897 por parte de Monseñor Thiel. A partir de 1909 se convirtió en parroquia y alcanzó un papel importante entre la población católica de San José y alrededor suyo permitió que se produjera un amplio crecimiento en los alrededores, además de la creciente demanda de lugares de culto.

Recientemente se realizaron una serie de cambios y ampliaciones dentro de esta iglesia. De entre los elementos más importantes destacar esculturas de dos ángeles que se encuentra en el templo, obras realizadas por parte del artista Luis Umaña. A partir de la segunda mitad del siglo XX y fue José María Barrantes el arquitecto que se encargó d realizar las modificaciones y se cambió a un estilo ecléctico, que se puede ver tanto en la zona externa como en el interior de este templo clásico y tradicional en Costa Rica.

Vía | Wikimapia
Foto | Luis Tamayo-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información