Lago de Cachí en Costa Rica

por el 17 marzo 2016

Lago de Cachí en Costa Rica

Una importante zona natural de Costa Rica es el Lago de Cachí, que es uno de los puntos de referencia que se encuentra entre la provincia de Cartago. Apenas a 1 kilómetro de distancia se encuentra la población de Cachí, que es la que le da el nombre a esta famosa laguna o lago.

En los alrededores de este lago es interesante destacar la presencia del Río Reventado, Río Aguacaliente, Río Orosi, entre otros ríos que son los afluentes. En total tiene una superficie de unas 324 hectáreas y es una laguna que no es natural en su origen ya que se creó de forma artificial. Además se ha construido en la zona una represa, que tiene una gran importancia como almacén para el agua y en su totalidad el lago tiene una profundidad máxima de 69 metros.

Es una zona de gran importancia, cuya pluviosidad media está entre las más altas de toda Costa Rica con un total de 8.000 milímetros media anual máxima. Los paisajes de los alrededores favorecen la actividad turística de los visitantes, permitiendo disfrutar con las mejores vistas de este lugar del país centroamericano.

Es una zona natural de paso obligado para muchos turistas para conocer las mejores vistas y también es uno de los lagos relevantes dentro de la provincia de Cartago para aprovechar y realizar un viaje por la naturaleza.

Vía | Wikipedia
Foto | Mauricioaguilar2038-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información