Laguna Hule en Costa Rica

por el 9 Febrero 2016

Laguna Hule en Costa Rica

Entre la gran variedad de lagos y lagunas es interesante conocer la famosa Laguna Hule, que es una de las que se encuentra más cerca del Volcán Poás, concretamente está a unos 11 kilómetros. Se puede hacer un recorrido hasta llegar cerca de la laguna en 4×4, que es un buen medio de transporte para esta zona, cerca de Tirimbina dentro de la provincia de Heredia.

Alrededor de esta histórica laguna se puede ver el famoso Bosque Alegre, un lugar con una densa vegetación que suele ser una de las visitas turísticas para los que buscan el ecoturismo. En el caso de la Laguna Hule tiene unos 1150 metros, aunque en la zona se encuentran otras como la Laguna Congo y otra que no tiene nombre.

La laguna destaca por ofrecer un lugar donde la biodiversidad se abre camino y permite a los visitantes disfrutar de espectaculares vistas, conociendo el bosque de los alrededores, la gran variedad de fauna y la flora. Se pueden ver a los clásicos armadillos, congos, aves exóticos con sonidos característicos, entre otras tantas alternativas. Se pueden realizar recorridos y excursiones, practicar senderismo, avistamiento de aves y otras muchas actividades deportivas en plena naturaleza.

Hasta llegar a la laguna se puede realizar una excursión guiada para disfrutar con las especies que habitan la zona, conocer los mejores paisajes y disfrutar de esta densa vegetación típica de Costa Rica.

Vía | Intertournet
Foto | MadriCR-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información