Monumento Nacional Guayabo en Costa Rica

por el 3 diciembre 2015

Monumento Nacional Guayabo en Costa Rica

Uno de los lugares naturales para poder conocer en Costa Rica es el Monumento Nacional Guayabo, una zona natural donde se puede disfrutar de un yacimiento arqueológico que está entre los más importantes. Se encuentra cerca de la ciudad de Turrialba.

Destacar que es una región donde se han podido encontrar una serie de yacimientos y ruinas interesantes que datan incluso del siglo XX al XIX, con gran cantidad de piezas de cerámica y esculturas líticas que se encuentran ya en museos, además de poder ver estructuras como petroglifos, tumbas, basamentos y acueductos antiguos de culturas que habitaron este lugar. Fue en 1800 cuando Carlos Aguilar logró encontrar este lugar.

Dentro de este monumento nacional, que es una zona protegida, se puede conocer una zona donde se ofrece una maqueta de la estructura que habría tenido el lugar en su época original, una zona ocupada durante cientos de años, con calzadas antiguas y senderos donde los visitantes pueden pasear para admirar todos los descubrimientos. Se puede aprovechar para disfrutar con la gran variedad de fauna y flora, destacando las aves, reptiles como las ranas, ardillas, perezosos también orquídeas.

Es una zona natural protegida que tiene elementos arqueológicos y es por ello que tiene una gran importancia, debido a todos los restos de culturas que habitaron el lugar a lo largo de varios siglos. Se puede realizar una visita de lunes a domingo de 8:30 a 15:30 horas, con precio de 1.000 colones para nacionales, 5 dólares (3,7 euros) para turistas extranjeros.

Vía | Wikipedia
Foto | Trendy64-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información