Museo Café Arte en Paraíso

por el 25 julio 2015

Museo Café Arte en Paraíso

En Costa Rica el café es sin duda de vital importancia y por ello un museo interesante para conocer es el museo del Café Arte, que se encuentra en la ciudad de Paraíso en la provincia de Cartago, a pocos minutos de la universidad de la ciudad.

Es un museo que realiza un recorrido por todos los aspectos relacionados del café. Es un museo que permite a los visitantes conocer diferentes obras de arte que se han llevado a cabo gracias al café, un tipo de arte bastante reciente que tiene mucho éxito. Es una forma diferente de expresarse utilizando el café. La cafegrafía es la técnica que se utiliza para la elaboración de estas obras del artista Saúl Bolaños, que es uno de los expertos.

En la galería de unos 250 metros cuadrados es posible ver diferentes obras de arte, utilizando bien el café líquido o el café en polvo, lo que permite conseguir una tonalidad única a los diferentes dibujos, pinturas, fotografías reveladas con café y otras obras que están presentes. En total son unas 500 las unidades que se encuentran en la galería expuestas al público para que puedan disfrutar.

Es un museo que ofrece una exposición permanente a todos los visitantes y también se ofrece la posibilidad de adquirir diferentes souvernis relacionados con el café como vasos, platos y también jabones hechos a base de café, platos personalizados, que es un aromático recuerdo. El precio es de 2.000 colones (3,43 euros) para cada persona y se ofrecen cursos y talleres relacionados con la cafegrafía.

Vía | Cultura
Foto | Sairen42-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información