Museo de Arte Religioso de San Blas de Nicoya

por el 15 diciembre 2015

Museo de Arte Religioso de San Blas de Nicoya

En San Blas de Nicoya uno de los atractivos para disfrutar de la cultura es conocer su Museo de Arte Religioso, que es uno de los más emblemáticos. Justo al lado del museo se puede conocer el Parque de San Blas y es uno de los museos más emblemáticos de la provincia de Guanacaste.

Se encuentra ubicado en un edificio tradicional hecho de adobe, con algunos elementos religiosos que están fabricados en madera. Esta pequeña iglesia de origen colonial es la que alberga este interesante museo, compuesto de una serie de objetos relacionados con el arte religioso de siglos atrás. Es una construcción que a día de hoy es una reliquia a nivel nacional debido a que es una iglesia única en Costa Rica.

Se pueden ver auténticas reliquias que datan de los siglos XVII y XVIII principalmente, algunas como piezas de bronce, cuadros de pintores locales e internacionales, tallas religiosas, además de muebles antiguos, entre otros objetos religiosos que se pueden ver en este museo cuyos objetos se han conservado en perfecto estado durante décadas. Algunas de estas piezas llegaron desde España durante la época de la colonización y a día de hoy se encuentran en este importante museo.

Se puede realizar la visita de lunes a viernes en horario de 9 a 16 horas, también la visita los sábados se puede realizar de 8 a 12 horas para conocer las colecciones del interior.

Vía | Costaricalink
Foto | Antonio Solera-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información