Museo de Arte y Diseño Contemporáneo

por el 9 noviembre 2015

Museo de Arte y Diseño Contemporáneo

En la ciudad de San José es interesante tener la posibilidad de conocer el museo de Arte y Diseño Contemporáneo, que es uno de los lugares históricos de la capital de Costa Rica. Está ubicado en la antigua Fábrica Nacional de Licores del siglo XIX, que se restauró a lo largo de la década de los noventa.

Se trata de un interesante museo que se inauguró en 1994 y que es uno de los iconos a nivel cultural debido a que ofrece una serie de obras de arte, muchas de ellas de artistas nacionales y a nivel internacional para conocer sus mejores obras.

Resulta interesante acceder a diferentes salas de exposiciones temporales y también algunas permanentes en sus 1.200 metros cuadrados de superficie. Es posible ver diferentes pinturas, esculturas y otras expresiones artísticas como es el caso de la fotografía, que también interesa entre los visitantes. Además se suelen ofrecer diferentes actividades, concursos para disfrute de los visitantes durante todo el año.

Se puede realizar una visita al museo de martes a sábado, de 9:30 a 17 horas, además de poder disfrutar de la videoteca y del Centro de Documentación de lunes a viernes de 9 a 12 horas y de 13 a 17 horas. El precio para conocer el museo es de 1.000 colones (1,8 euros) para nacionales, 3 dólares para los extranjeros, niños pueden enterar gratuitamente si tienen menos de 5 años y martes se ofrece entrada gratuita.

Vía | Wikipedia
Foto | Armando Maynez-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información