Nueva edición de Expotur, Feria Turística de Costa Rica

por el 10 Abril 2017

Nueva edición de Expotur, Feria Turística de Costa Rica

Uno de los eventos importantes que tiene lugar cada año en Costa Rica es la Feria Turística Expotur, que llegará el próximo mes de mayo. Es una gran oportunidad para poder ofrecer las novedades del sector turístico y que el país centroamericano pueda promocionarse de cara a una mejora en la industria.

La Feria Turística Expotur tendrá lugar del 10 al 12 de mayo en AlajuelaEste año tendrá lugar del 10 al 12 de mayo en la provincia de Alajuela, donde se celebrará una nueva edición de la feria Exotur. Una de las novedades es que en la edición de 2017 tendrá una mayor importancia todo lo relacionado con el turismo sostenible y el medio ambiente, que tiene una gran relevancia.

Es importante para el país centroamericano poder recibir una buena cantidad de turistas, aunque es fundamental que las prácticas relacionadas con el turismo sean sostenibles para poder cuidar del medio ambiente a medio y largo plazo, para que no se deteriore con la notable presencia de viajeros.

Nueva edición de Expotur, Feria Turística de Costa Rica

Turismo sostenible

La biodiversidad de Costa Rica tiene una gran importancia y es uno de los alicientes para poder atraer a visitantes a lo largo de todo el año hasta diferentes destinos. Se espera que los mercados centroamericanos sigan funcionando muy bien, además del Norteamericano y el europeo.

Apostar por las actividades al aire libre como senderismo, rappel, parapente, paseos en bicicleta de montaña, son opciones apetecibles. También las alternativas acuáticas como el surf, kayaking, snorkel y el buceo suelen atraer a muchos turistas de diferentes mercados.

Se espera que en este evento puedan particular unos 200 compradores internacionales, además de 250 empresas vendedoras a nivel nacional y regional que no se van a perder esta feria.

Para la economía nacional es importante que el sector turístico pueda avanzar a buen ritmo, por lo que es una feria fundamental para ofrecer los mejores alicientes que gusten a los visitantes internacionales.

Costa Rica quiere ser un país líder en sostenibilidad, para que el entorno natural pueda permanecer intacto con el paso del tiempo. Es una zona en la que se puede disfrutar del ecoturismo como una forma de pasar unas vacaciones diferentes.

Es posible conocer diferentes parques nacionales y los famosos volcanes, que suelen atraer a muchos turistas a lo largo de todo el año, para poder conocer la fauna y la flora.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Mprinke-Wikimedia
Foto 2 | Johnbigdeal-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información