Parque Nacional Manuel Antonio

por el 7 octubre 2015

Parque Nacional Manuel Antonio

Uno de los rincones naturales para poder disfrutar en Costa Rica es el parque Nacional Manuel Antonio, un parque de gran importancia que se encuentra en el interior de la provincia de Puntarenas, muy cerca de Quepos ya que está apenas a 7 kilómetros de distancia.

Este parque Nacional se creó en noviembre de 1972 y es una zona de suma importancia dada la gran biodiversidad de la misma y tiene una extensión superior a las 56.000 hectáreas, aunque la mayor parte corresponde a territorio marino.

A lo largo de la visita es un lugar que permite a los visitantes disfrutar de senderismo descubriendo los hermosos paisajes, la gran variedad de fauna y flora. Uno de los animales más preciados para los visitantes es el mono Titi, que es uno de los clásicos y también el mono Capcuchino, sin olvidar a los pizotes, pelícanos, mapache, así como diferentes perezosos.. Además es posible disfrutar de flora como el cedro maría, magle colorado, almendro, roble, entre otros.

Además alberga una serie de zonas de playa que son muy recomendables para disfrutar de sus vistas y otros lugares como el Mirador para descubrir los mejores paisajes, descubrir los manglares o lugares tan mágicos como las playas Gemelas y Puerto Escondido. Las infraestructuras han sido diseñadas por Ibo Bonilla y Rafael Víquez, reputados arquitectos bioclimáticos.

Se puede acceder a este parque nacional de martes a domingo en horario de 7 a 16 horas para disfrutar con actividades y con todo lo que ofrece este lugar.

Vía | Wikipedia
Foto | Rauldmo-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información