Reserva Biológica Isla del Caño

por el 11 abril 2016

Reserva Biológica Isla del Caño

De entre los muchos lugares naturales que se encuentran dentro de Costa Rica es interesante destacar la Reserva Biológica Isla del Caño, que es un punto natural de gran belleza y que se encuentra a unos 20 kilómetros de la península de Osa.

Es una isla con mucha historia en la que habitaron pre-colombinos, que usaban este lugar como sitio sagrado y cementerio. En la actualidad es una reserva biológica que tiene unas 300 hectáreas en su totalidad y a la que suelen acudir muchos turistas.

Es una zona natural donde abundan los animales como es el caso de las mariposas, anfibios y reptiles, además de poder disfrutar del avistamiento de aves a lo largo de todo el año, que permite apreciar la belleza natural de este sitio. Tiene una pequeña altura de 110 metros sobre el nivel del mar y presenta una zona de costa en la que se puede apreciar playas de arena blanca. Es una isla que presenta diferentes senderos para poder recorrer diferentes puntos de la isla y disfrutar de todas las opciones que se ofrecen.

Se ofrece la posibilidad de disfrutar de actividades como el senderismo, además del buceo regulado, con la posibilidad de practicar buceo en grupos de 10 personas como máximo en determinados lugares. Animales tan sorprendentes como el tiburón, las tortugas, anguilas, rayas y delfines se pueden encontrar con cierta facilidad merodeando por la costa.

Vía | Conozcacostarica
Foto | Peter Andersen-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información